Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual oversizemoda.es, dominio del que es titular Beatriz Gómez Blanco provista de NIF 05.702.562-B y con domicilio en Calle Mayor, nº 56, de Almadén, provincia de Ciudad Real.

Las compraventas de los productos incluidos en el sitio web se regirán por las siguientes condiciones generales de contratación que el comprador acepta al comprar algún producto de la tienda online oversizemoda.es siguiendo el procedimiento de compra de ésta. Estas condiciones generales de contratación están en vigor para todos los productos que se ofrecen en la web, pudiéndose modificar sin previo aviso, no afectando los cambios a las compras ya realizadas.

oversizemoda.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la tienda online (modificaciones sobre productos, precios, promociones, otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. oversizemoda.es hace todos los esfuerzos dentro de sus posibilidades para ofrecer la información contenida en la tienda online de forma veraz y sin errores tipográficos.

En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de oversizemoda.es, se procedería de forma inmediata a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, oversizemoda.es le comunicará al cliente su error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

1. Trámites de Compra-venta

La compra de productos ofrecidos en oversizemoda.es se realiza mediante la selección de los productos elegidos, los cuales se incluirán en la cesta de la compra. Una vez concluida la selección se continuará la compra, procediéndose a la cumplimentación de los datos personales para la emisión del comprobante de compra o factura (en caso de requerirla), la forma de pago y los datos de envío de los productos.

En los trámites de la compraventa, el comprador podrá modificar tanto los productos seleccionados como el número de éstos, los datos personales, la forma de pago y el lugar de envío pudiendo retroceder en el procedimiento de compra del sitio web antes de la aceptación definitiva de la compraventa.

Una vez realizada la compraventa, se confirmará ésta por medio de un correo electrónico de manera inmediata, a la dirección de e-mail que haya indicado el comprador, detallando los productos comprados, los costes, impuestos, gastos de envío, la forma de pago, el lugar y plazo de entrega.

2. Precio y pago

Los precios indicados en los productos de nuestra tienda online incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total en el resumen del pedido. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya hayamos enviado una confirmación de pedido

El pago de los productos contratados se podrá realizar mediante:

Tarjeta de Crédito: a través de una pasarela de pago segura. Para ello, será necesario que tenga dada de alta su tarjeta para realizar operaciones por internet. Tus pagos se realizarán en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se ha comprobado que los datos comunicados son correctos. Para ello los datos confidenciales de la tarjeta utilizada para el pago son transmitidos directamente a dicha entidad, de manera encriptada (SLL).

3. Impuesto sobre el valor añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Le informamos que no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

4. Entrega

Como forma de entrega ofrecemos el envío a domicilio mediante a través de Agencia de transporte o recogida en tienda.

  • Envío a domicilio mediante Agencia de transporte. Oversize Moda envía los pedidos a sus clientes a través de empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional.

Salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias los productos serán enviados a la dirección que nos indique en el formulario mediante Agencia de transporte. El tiempo de entrega será entre 24 y 72 horas.

El plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la compra. Asimismo, los pedidos tramitados en fin de semana o días festivos serán preparados el día siguiente laborable. Por lo que si realizas tu pedido el viernes a partir de la 13.00 h, éste se preparará el lunes y lo recibirá según la localización de tu domicilio.

No es posible realizar el envío de pedidos a apartados de Correos, ni en Hoteles u otras direcciones no permanentes, ni organismos públicos con códigos de correos privados.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega.

  • Recogida en tienda. Puede realizar cómodamente sus compras desde casa y las tendremos preparadas para que las recoja en nuestra tienda. El pedido se abonará a través de tarjeta de crédito de forma online y los artículos serán reservados hasta la recogida por parte del cliente. En ningún caso se entregará la mercancía a una persona cuyos datos no corresponden con los de la solicitud del pedido. Para esta comprobación, Oversize Moda podrá solicitar la presentación de algún tipo de documentación oficial identificativa en vigencia (como DNI, NIF, Tarjeta de residencia o pasaporte).

5. Imposibilidad de entrega de los productos

En el caso de envío a domicilio, si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido en la dirección de entrega indicada en el pedido, la agencia de transporte se pondrá en contacto telefónico con usted. En el caso de imposibilidad de contactar con usted, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.

Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

6. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

7. Compra como invitado

Oversizemoda.es web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

8. Garantías

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de la tienda oversizemoda.es, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

1. Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web

2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo

3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

9. Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor o usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero indicado por usted adquirió la posesión de los bienes que componen su pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarnos a nuestras direcciones de correo electrónico de contacto atencionalcliente@oversizemoda.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (carta por correo electrónico o postal). Para ello puede utilizar el modelo de formulario que figura como anexo a las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo detallado anteriormente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

10. Devoluciones

Para devolver un producto usted dispone de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido, no siendo posible la devolución de ropa interior, prendas de baño o bodies.

Los productos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que usted las recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. El cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos por lo que le recomendamos que envíe siempre sus devoluciones por un sistema que certifique la entrega para su seguridad.

Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o sobre el total de la compra, la cantidad a tener en cuenta será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que pueda tener el artículo sin la promoción.

Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por usted, la devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 15 días siguientes a la recepción en nuestros almacenes del producto devuelto. Usted será responsable de los costes de devolución del producto y en ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe y les remitiremos los productos a portes debidos.

En el caso de que hubiese algún error o desperfecto en el pedido recibido, es necesario notificarlo durante las 24 h siguientes a la recepción del pedido por email a atencionalcliente@oversizemoda.es pedido o llamando por teléfono al teléfono de atención al cliente. Los gastos ocasionados por la devolución en caso de error o desperfecto correrán a cargo de OVERSIZE MODA.

11. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Nuestra responsabilidad en relación a cualquier producto adquirido en oversizemoda.es estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Debido a la naturaleza abierta de oversizemoda.es y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de este sitio web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

12. Propiedad industrial e intelectual

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la tienda online nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

13. Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta tienda online, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

14. Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto del servicio de atención al cliente:

Correo electrónico: atencionalcliente@oversizemoda.es

Teléfono de atención al cliente: +34 697 227 299

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

15. Plataforma UE de Resolución de Litigios en línea

En oversizemoda.es nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los más altos estándares en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las peticiones, sugerencias y reclamaciones de los clientes.

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea.

Si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de Litigios en línea de la U.E. con relación a un pedido de oversizemoda.es ponemos a su disposición la URL:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show.

16. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra tienda online y los contratos de compra de productos a través oversizemoda.es se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la tienda online o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Anexo. Modelo de formulario de desistimiento

Formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Beatriz Gómez Blanco actuando bajo la marca de productos y servicios OVERSIZE MODA, con domicilio en Calle Mayor, nº 56, 13.400. Almadén (Ciudad Real), España y correo electrónico atencionalcliente@oversizemoda.es.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compraventa del siguiente producto /s:

  • *
  • *
  • *

Pedido realizado el _____ de _____ de 202_

Pedido recibido el _____ de _____ de 202_

Nombre del consumidor: _____

Dirección del consumidor: _____

Fecha: _____ de _____ de 202_

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)